La estepa de Castilla-La Mancha es una pseudo-estepa, un ecosistema como pocos en el mundo, que debe su valor ecológico a la transformación del paisaje a través una actividad agraria milenaria. Último refugio europeo de aves seriamente amenazadas como la avutarda, el sisón o la ganga ibérica conforman un territorio en el que confluyen usos económicos y valores ecológicos. Las prácticas agrarias sostenibles son protagonistas de esta historia, que ilustra cómo crear valor en una España rural rica en biodiversidad, y cómo diferenciar un territorio a través de su patrimonio natural.

Fundación Global Nature y el Gobierno Regional de Castilla- La Mancha, a través del proyecto LIFE Estepas de La Mancha llevan más de 3 años trabajando con agricultores, cazadores y ganaderos en la implementación de medidas agroambientales, así el 21 de febrero se estrena el documental del proyecto LIFE Estepas de La Mancha; Agricultura sostenible en Zonas de Especial Protección para las Aves de Castilla-La Mancha para la conservación de las aves esteparias que resume todo el trabajo realizado, resultados obtenidos por esta iniciativa.

Culmina un proyecto que nos ha permitido dar continuidad a más de 25 años de trabajo y que abre puertas para que Fundación Global Nature pueda seguir trabajando a favor de la conservación de la naturaleza y la sostenibilidad del territorio.

Te invitamos a disfrutar del documental