Fundación Global Nature

La Fundación Global Nature es una fundación privada sin ánimo de lucro dedicada a la protección de la naturaleza. Nuestro trabajo se basa en el rigor técnico, el compromiso ético y la innovación. Desde nuestra creación en 1993 unimos teoría y práctica: combinamos la elaboración de estrategias y planes con el trabajo en campo y los proyectos aplicados. Más de 20 premios han reconocido nuestro trabajo en los últimos años.

Disponemos de cuatro sedes en España y varias áreas de trabajo adicionales. Además de proyectos de ámbito nacional y europeo, desarrollamos iniciativas en otros continentes dirigidas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Fomentamos el trabajo en red y la creación de alianzas estratégicas. Entendemos que trabajar conjuntamente y crear valor para todos los grupos de interés es la mejor forma de asegurar la conservación de espacios y especies a largo plazo.

Nuestra actividad se distribuye en tres grandes bloques: conservación de hábitats y especies, sostenibilidad del sector agroalimentario y sostenibilidad corporativa. Las acciones y proyectos que conforman cada área temática están interrelacionados, con el fin de crear sinergias, aumentar la efectividad en el uso de los recursos y dar continuidad a cada línea de actuación. Además, desarrollamos actividades transversales como la educación ambiental, la sensibilización o la formación.

La Fundación Global Nature tiene una amplia trayectoria vinculada a los proyectos europeos LIFE. Hasta ahora ha participado en 25 proyectos de diferente índole, todos ellos adjudicados por la Comisión Europea, con una cofinanciación por valor de más de 25 millones de euros. De estos 25 proyectos, la Fundación Global Nature ha sido beneficiaria o coordinadora de 13 proyectos y del resto socia de ellos.

Proyectos llevados a cabo por Fundación Global Nature en el territorio de Castilla – La Mancha:

Proyectos LIFE realizados en otras Comunidades Autónomas:

Web: www.fundacionglobalnature.org