Acciones de Comunicación y Sensibilización

Durante el proyecto LIFE Estepas de La Mancha hemos elaborado una estrategia de comunicación que ha permitido el desarrollo de una página web, creación dípticos para difusión, paneles informativos para divilgación, material publicitario del proyecto, notas de prensa y emisiones de noticias sobre el proyecto en medios audiovisuales. De igual forma se desarrolló una campaña educativa para sensibilizar, tanto a niños (6.000 niños de 23 municipios distintos a través de 306 talleres) como a adultos (1.826 adultos de 23 municipios distintos en 37 talleres), sobre los valores naturales de las estepas.

La audiencia experta también ha contado con los resultados y acciones en temas de conservación, restauración ecológica, pastoreo, agricultura y caza en diferentes eventos, ferias, conferencias y congresos, tanto a nivel nacional, como europeo e incluso internacional participando en un Congreso online en Venezuela y un evento presencial organizado por la FAO en Asunción, Paraguay.

Como estrategia de comunicación adicional hemos transmitido los resultados del proyecto a una audiencia experta en temas de conservación, restauración ecológica, pastoreo, agricultura y caza. Consecuencia de ello han sido 4 publicaciones en revistas especializadas.

Todo el material elaborado y publicado se puede consultar y descargar en la sección recursos, navegando en esta web: https://estepasdelamancha.es/documentos-didacticos-2/