Aceites García de la Cruz

 

Descripción de la empresa

Aceites García de la Cruz es una empresa familiar dedicada, desde 1872 a la producción de aceite de oliva. Los olivares de García de la Cruz que se encuentran ubicados en las últimas estribaciones de los Montes de Toledo están al 100% en producción ecológica. Una ubicación privilegiada, que unido a un cuidado totalmente respetuoso con el medio ambiente (libre de productos químicos y únicamente tratado con abonos orgánicos), ha dado como resultado un paraje de gran valor ecológico, con unas condiciones óptimas para el desarrollo de la flora y la fauna del entorno. Dichas condiciones han motivado que haya sido elegido por varias comunidades de aves protegidas como el águila imperial, la avutarda, el cernícalo primilla o el sisón, para vivir en él.

De estos olivares la empresa García de la Cruz obtiene un aceite de oliva virgen extra ecológico de alta calidad y con un gran valor añadido, ya que no solo presenta numerosos beneficios para la salud, sino que contribuye activamente con el fomento y desarrollo de la biodiversidad. García de la Cruz dispone de la certificación para productos ecológicos en la Unión Europea 834/2007, NOP-EEUU, JAS-Japón y Ecológico Chino.

 

Vinculación con el proyecto LIFE Estepas de La Mancha

El interés de Aceites García de la Cruz por el medio ambiente ha quedado plasmado con la firma de un acuerdo de colaboración con la Fundación Global Nature, en el marco del proyecto LIFE Estepas de La Mancha, con la que trabajamos mano a mano para implementar mejoras continuadas en el entorno natural del paraje de sus olivares.

Esta empresa, además de tener un régimen de producción ecológica (que elimina fitosanitarios y fertilizantes de asimilación química) ha colaborado con permitir la creación de 5 charcas naturalizadas que favorece, entre otras aves esteparias, a las poblaciones de perdiz roja. Además ha plantado setos en lindes de parcelas agrícolas. Ha eliminado el uso de semilla blindada en parcelas que están dedicadas a cultivos herbáceos.

 

Página web

 

 

Volver a la red de trabajo