Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Combinación perfecta de práctica y teoría que sigue siendo un éxito. El segundo de los cursos que se están desarrollando en Villacañas sobre emprendimiento ha vuelto a tener gran acogida.  Esta vez, unos 40 agricultores han asistido a cuatro jornadas de formación sobre cultivo de pistacho que han incluido una visita al Centro de Investigación Agroambiental El Chaparrillo.

 

Entre los días del 15 y al 18 de julio, los asistentes han aprendido sobre comercialización del pistacho, han repasado las zonas y formas más proclives para su cultivo y han practicado recursos imprescindibles como el injerto, la poda, la fertilización o la recolección. En resumen, el curso se ha planteado como un repaso completo a todas las variables que hay que tener en cuenta para realizar un cultivo del pistacho productivo y rentable.

Este es otro de los cursos organizados por el IRIAF (Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal) dentro del programa de acciones formativas e informativas que se promueven desde el área de Agricultura del Ayuntamiento de Villacañas y con la colaboración de la Fundación Global Nature, dentro del programa Estepas de La Mancha.