Desde el año 2009 Fundación Global Nature desarrolla una experiencia pionera para apoyar la producción y comercialización de legumbres. Se trata de lentejas y garbanzos producidos dentro de la Red Natura 2000 con certificación ecológica y vinculadas a proyectos de conservación de biodiversidad. La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año 2016 “Año Internacional de las Legumbres” con el fin de promover este cultivo, por ser cultivos muy beneficiosos para el medio ambiente y por sus interesantes características nutricionales.

 

Fundación Global Nature ejecutó un proyecto dirigido a los jovenes para explicar qué era la Política Agraría Común (PAC), y para ello se grabaron entrevistas a diferentes expertos que luego fueron compiladas en diferentes entregas de un programa radial. En uno de esos programas se explica la relación entre el cultivo de legumbres y la conservación de aves esteparias. Rescatamos ese programa por su vinculación con los objetivos planteados en el LIFE Estepas de La Mancha:

 

Quieres leer más noticias del LIFE Estepas de La Mancha:

¿Quieres aprender más sobre la PAC? Escucha los audios del proyecto Política Agraria, Política Natural

¿Quieres conocer otras acciones del proyecto LIFE? Visita Acciones LIFE Estepas de La Mancha

Descarga el material didáctico del LIFE Estepas de La Mancha

Descubre quiénes son los agricultores que trabajan en favor de las poblaciones de aves esteparias

Lee más noticias del proyecto: Noticias LIFE Estepas de La Mancha

Puedes conocer alguna de las principales medidas agroambientales que se recomiendan implementar a los agricultores manchegos, en especial en zona Red Natura 2000, en el marco del proyecto LIFE Estepas de La Mancha: