• Expertos húngaros visitan el área de trabajo del LIFE Estepas de La Mancha con la intención de compartir experiencias en la gestión de las zonas esteparias.
  • El objetivo principal del proyecto LIFE11 NAT/HU/000924 es eliminar los factores de amenaza que afectan a los lagos de estepa y llevar estos humedales a un estado ecológico favorable.

La red de custodia agraria que se ha creado con el proyecto LIFE Estepas de La Mancha y la implementación de medidas agroambientales contempladas en Planes de Acción para la Biodiversidad (PAB) por más de 50 agricultores ha llamado la atención del húngaro Zoltan Ecsedi, experto en protección de aves y naturaleza del Parque Nacional Hortobágy (Hungría).

Zoltan y su equipo trabajan en la ejecución del proyecto LIFE11 NAT/HU/000924, cuyo objetivo es eliminar los factores de amenaza que afectan a los lagos de estepa y llevar estos humedales a un estado ecológico favorable. Así, las acciones por minimizar los impactos en el campo agrícola le han resultado de gran interés por la repercusión positiva que tiene por consiguiente en los humedales esteparios.

Durante la visita, los expertos pudieron conocer de primera mano las acciones realizadas en mejora de primillares, creación de charcas para aves esteparias, plantaciones de setos en lindes agrícolas, los PAB, conversar con algunos agricultores y sobre todo, conocer la estepa manchega que a pesar de los casi 3.000 kilómetros que les separan de las estepas del Parque Nacional Hortobágy, guardan mucha similitud entre sí y esta relación de “networking” beneficia la transferencia de conocimientos y experiencias de gestión entre ambos proyectos.

 

Te invitamos a: