Combinación perfecta de práctica y teoría que sigue siendo un éxito. El segundo de los cursos que se están desarrollando en Villacañas sobre emprendimiento ha vuelto a tener gran acogida.  Esta vez, unos 40 agricultores han asistido a cuatro jornadas de formación sobre cultivo de pistacho que han incluido una visita al Centro de Investigación Agroambiental El Chaparrillo.

 

Entre los días del 15 y al 18 de julio, los asistentes han aprendido sobre comercialización del pistacho, han repasado las zonas y formas más proclives para su cultivo y han practicado recursos imprescindibles como el injerto, la poda, la fertilización o la recolección. En resumen, el curso se ha planteado como un repaso completo a todas las variables que hay que tener en cuenta para realizar un cultivo del pistacho productivo y rentable.

Este es otro de los cursos organizados por el IRIAF (Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal) dentro del programa de acciones formativas e informativas que se promueven desde el área de Agricultura del Ayuntamiento de Villacañas y con la colaboración de la Fundación Global Nature, dentro del programa Estepas de La Mancha.