Ya han pasado más de dos años desde que se dio inicio al proyecto LIFE Estepas de La Mancha… Hoy en día la red de custodia agraria se extiende a lo largo de 15.000 ha contando con la participación de 61 agriculotores, el Ayuntamiento de Lillo, la Cooperativa Agraria Cristo de Santa Ana (Villafranca de los Caballeros) y la Asociación de Agricultores Red Natura 2000 (Tembleque).

Por otra parte, más de 60.000 plantas conforman los más de 10 kilómetros de setos en linderos de parcelas agrícolas. Más de 30 charcas han sido construidas en ZEPA y sos mantenidas por las 6 Asociaciones de Caza que han firmado un acuerdo de caza responsable con Fundación Global Nature.

También se han realizado 3 censos de aves esteparias, a la par de que se ha podido hacer seguimiento a una pareja de cernícalos primillas que nidificaron en uno de los primillares restaurados por el proyecto. 

Mucho hemos logrado en estos dos años… y por eso queremos compartir el primer reportaje que nos hicieron cuando apenas comenzaba el proyecto LIFE

¿Te gustaría leer los censos de aves esteparias?